Metodologías Ágiles aplicadas a Proyectos de Tecnología

    Mostrar Todo

    Metodologías Ágiles aplicadas a Proyectos de Tecnología

    Estamos en una era en la cual tenemos que ir de la mano con la tecnología. Por eso, las metodologías ágiles se han implementado para simplificar procesos y acelerar los mismos. Esto, es muy beneficioso tanto para pequeñas, como medianas y grandes empresas. ¿Quieres saber cómo?

    ¿Qué es la metodología agile?

    Se trata de un método alternativo que se aplica a la gestión de proyectos. Su objetivo es proporcionar respuestas rápidas y precisas para la resolución de inconvenientes. Al contrario que las metodologías tradicionales, se caracteriza por tener flexibilidad. Se adapta a los cambios y es capaz de preverlos.

    ¿Cuáles son las metodologías ágiles más comunes?

    Las metodologías ágiles buscan simplificar los proyectos para que de este modo pueda haber un incremento en la producción. También, sirve como canal entre la empresa, los proveedores y los clientes. Esto, para que la comunicación sea directa y todos puedan participar. A continuación, te diremos cuáles son las metodologías ágiles más comunes.

    SCRUM

    Se basa en el desarrollo incremental. En otras palabras, el proyecto se divide en pequeños proyectos. La producción del producto, irá en aumento dependiendo de la entrega anterior. Las reuniones serán fundamentales para evaluar los resultados y definir los pasos siguientes. La estrategia será ir eliminando poco a poco los errores que puedan presentarse.

    Extreme Programming XP

    Esta metodología se centra en la relación entre el equipo de trabajo y el cliente. Es de gran utilidad para empresas que están en el proceso de consolidarse. El objetivo es fomentar las relaciones personales y mejorar la relación del equipo. Hay que destacar que XP no se recomienda para proyectos con una duración larga.

    Kanban

    Consiste en la elaboración de un diagrama o cuadro que se dividirá en tres columnas. Tareas pendientes, en proceso o terminadas. De este modo, se evitará que el equipo haga trabajos que ya están hechos o que no se distribuyan de forma correcta la labor. Es muy útil para el proceso y para el encargado de llevar a cabo el mismo.

    ¿Cómo aplicar las metodologías ágiles a proyectos de tecnología?

    Con el avance de la tecnología, han nacido muchas startups, asimismo, muchas compañías que quieren encontrar su lugar en el mercado. En cuanto a proyectos tecnológicos y la aplicación de las metodologías, el proceso no cambia. Sin embargo, mejora y se adapta a la era digital.

    Además de las mencionadas, hay otras metodologías en las cuales podemos apoyarnos. Solo tendremos que elegir la que mejor se adapte a nuestro proyecto. Del mismo modo, hay programas que nos facilitan mucho las cosas. Así que estas metodologías se vuelven más interactivas y precisas.

    Conclusión

    Llegó el momento de que nos adaptemos a estos nuevos tiempos. Ya sea que trabajes en proyectos de tecnología o requieras servicios de este tipo, todo será más fluido si se cuenta con metodologías ágiles. Las tres que mencionamos en este post son las más usadas en la actualidad y pueden aplicarse con proyectos tecnológicos. ¿Qué estás esperando?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WhatsApp chat